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Controla el estrés mediante la relajación

No siempre la relajación funciona con todo tipo de estrés. Toma en cuenta que la relajación es lo contrario al estrés. La relajación hace que la actividad física y mental sea mucho más lenta. Según investigaciones del doctor Herbert Benson de la Harvad Medical School, el nivel de movilidad del cuerpo y gasto energético son muy bajos (el metabolismo se reduce hasta un 20%); en este estado las células y
los tejidos se regeneran mas rápidamente, la mente está tranquila y concentrada.

Hay diferentes técnicas para alcanzar la relajación, las más eficientes se basan en las siguientes
características:

– Una respiración en general relajada.
– Una expiración larga y lenta.
– Músculos conscientemente aflojados.
-Una mente deliberadamente enfocada.

¿Cómo conseguir relajarse? Hay diferentes técnicas de relajación que se pueden aprender, tienes que escoger las mejores, las que se adecuen a tu tiempo y necesidades. Todas las personas necesitan diferentes técnicas de relajación. Posiblemente el Yoga sea una buena técnica para tu mejor amigo, pero quizá a ti no te funciona o al contrario te crea más estrés. Para elegir las mejores técnicas toma en cuenta:

– Te deben de gustar.
-Las puedas practicar.
-Que encajen bien en tu rutina diaria.
-Que constituyan un amplio y variado repertorio, para poderlas usar en varias situaciones y lugares.

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